Hola hola reposter@s!!!
Aquí os dejo la receta modificada de mi bizcocho de zanahoria, queda realmente esponjoso y húmedo, ligero y, para mi gusto, muy rico!.. vamos allá!
Ingredientes
- 200 grs. harina de repostería o harina integral si lo preferís
- 300 grs. azúcar
- 150 ml aceite de oliva
- 325 grs. zahanoria
- 150 ml zumo de naranja
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 4 huevos (también, si preferís algo con menos colesterol, podéis optar por 2 huevos + 3 claras)
Elaboración
Como siempre, preparamos el molde (uno de unos 22 cm de diámetro aproximadamente) con papel vegetal de cocina (y nos ahorramos la harina extra y la mantequilla)
Preacalentamos el horno a 170º
Limpiamos y pelamos las zanahorias, las picamos y luego las echamos en un recipiente para triturarlas con la batidora, añadiendo un chorrito del zumo de naranja (así se trituran mejor), las reservamos
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y el azúcar, y mezclamos todo bien, reservamos
En un bol grande batimos los huevos hasta que doblen su volumen, incorporamos el aceite despacio y luego añadimos los ingredientes secos que teníamos reservados y los vamos agregando poco a poco hasta que se integren con los huevos y el aceite, por último añadimos el zumo de naranja y la pasta de zanahoria
Quedará una masa de poca consistencia, que echamos en el molde y metemos en el horno durante unos 45 - 60 minutos. A partir del minuto 45 se puede abrir el horno y pinchar la masa con un palito , si éste sale limpio, es que ya está!
Dejamos enfriar, desmoldamos y ... a comeeeeeeeeeeeeeeerrrr!!!! ^__^
No hay comentarios:
Publicar un comentario